Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Científica mexicana le encuentra un punto débil al coronavirus

Si bien no es médica, sus análisis, publicados hace dos semanas en ACS Nano, revista especializada de la American Chemical Society, terminaron haciendo un descubrimiento que podría ser determinante

374724_Foto: El universal, México
Foto: El universal, México

La científica mexicana Mónica Olvera encontró en la enfermedad de un familiar, una debilidad al coronavirus.

Ella, especialista en física enfocada en la ciencia de los materiales, vio en esa dificultad la oportunidad de enfocar sus estudios a entender cómo el virus SARS-CoV-2 ataca al cuerpo humano.

Si bien admite que no es médica, sus análisis, publicados hace dos semanas en ACS Nano , revista especializada de la American Chemical Society, terminaron haciendo un descubrimiento que puede ser determinante en la manera cómo se combate esta enfermedad: bloquearlo.

“Antes de entrar el virus en el cuerpo, sí podemos atacarlo para que ya no tenga tanta energía de atracción, que no sea capaz de infectar. Y si entra, que esté bloqueado el sitio", dijo la científica, según deporta BBC Mundo .

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La mexicana manifestó que esta es otra “manera de curar” ya que no se trata de atacar el virus con anticuerpos, como lo hace la vacuna, pero sí bloquear la manera cómo actúa.

Publicidad

Para el descubrimiento, su equipo de la Universidad Northwestern (Estados Unidos) analizó las diferencias entre el coronavirus que causó la epidemia SARS de 2003 y el causante de la enfermedad covid-19, recuerda BBC.

"Nos dimos cuenta de que, si mutábamos los que no estaban en el de 2003, la atracción con el receptor bajaba. Nada más lo mutamos y bajó muchísimo su atracción", añade.

"La energía de atracción entre ese grupo que está en la spike y las células epiteliales era más débil en el primer coronavirus que en el SARS-CoV-2", explica Olvera.

Así funciona el coronavirus (Gráfica BBC Mundo).

Publicidad

De acuerdo con Olvera, para el bloqueo es necesario crear un polímero que actúe contra las espigas del SARS-CoV-2, un proceso que puede tomar hasta tres meses.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO