Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cierran clínica en Apartadó por brote de coronavirus

El alcalde del municipio confirmó tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en personal médico.

361291_foto_referencia_covid_1_1.jpeg
foto_referencia_covid_1_1.jpeg

Las autoridades de salud en Apartadó, Urabá antioqueño, cerraron la Clínica Apartadó, un centro médico que no cumplía con las medidas de bioseguridad necesarias para atender la emergencia por coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se toma la decisión de cerrar la clínica por el incumplimiento de la ley sanitaria y el incumplimiento de los decretos de emergencia”, comentó el Secretario de Inclusión Social Alonso Álvarez quien fue el encargado de hacer el anuncio.

“Estaban exponiendo a sus empleados”, manifestó el funcionario.

Este cierre se da luego de que el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales confirmara tres nuevos casos de coronavirus en este municipio.

Se trata de un conductor de transporte de mercancía que llegó asintomático al municipio y pocos días después presentó síntomas respiratorios. Los otros dos contagiados son dos personas del sector salud que lo atendieron.
“Cuando la Secretaría de Salud se enteró de este caso sospechoso le tomó muestras al paciente y a todos sus contactos cercanos”, comentó el alcalde quien aseguró que se tomaron un total de 22 muestras.

Publicidad

Lea también: Alcaldía de Apartadó paga gastos de enfermo de COVID-19 para que se quede en Medellín

De esas muestras, hasta ahora han dado positivo para covid-19 tres personas “el conductor y dos personas del sector salud que lo atendieron”. Doce de las muestras dieron negativo y se está a la espera del resultado de las siete restantes.
Por esta razón, el alcalde Felipe Cañizales aseguró que el municipio está “ante un brote epidemiológico en el sector salud”.
En Apartadó ya son entonces 7 los casos totales confirmados de covid-19, de los cuales 4 ya se han recuperado.
Finalmente, como medidas preventivas el alcalde ratificó el toque de queda y la ley seca que rigen este fin de semana en el municipio para garantizar el aislamiento y evitar la propagación del virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO