Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clases virtuales, una de las soluciones para universidades en Colombia por coronavirus

De momento, todas las universidades han cancelado los eventos masivos.

139562_Foto: AFP
Foto: AFP

José Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de la Sabana, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, enumeró algunas de las medidas que se están adoptando para hacerle frente a la pandemia del coronavirus .

“Las decisiones deben ser rápidas, coordinadas y con un mando unificado que, finalmente, son las autoridades nacionales las que van dando las indicaciones sobre cómo se debe ir adelantando el proceso”, dijo.

Publicidad

Explicó que se hizo un comunicado conjunto recordando las medidas generales de precaución y anunció que ya todas las universidades han cancelado los eventos masivos y la movilidad internacional quedó en suspenso, entre otras determinaciones.

“El coronavirus ha sobrepasado toda capacidad global, por lo tanto, la virtualidad parece ser un camino, pero obviamente podría tener problemas de tipo técnico y logístico y, por eso, el proceso de implantación no es inmediato, no es prender y apagar un switch”, explicó.

Vea aquí: Universidades en Medellín cancelan eventos masivos e intercambios académicos por coronavirus

Publicidad

Aseguró que es una de las hipótesis que está en el planteamiento. “Todo depende de la dinámica del virus, en el comunicado por eso se dice fortalecer las capacidades de virtualidad en las instituciones”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.