Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene uno de los sistemas de salud más generosos del mundo: Santos

Así lo dijo durante la inauguración del Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Socha, Boyacá, que tiene uno de los servicios de telemedicina más modernos del país.

303253_Foto: Juan Manuel Santos/Presidencia
Foto: Juan Manuel Santos/Presidencia

“Tenemos cobertura universal. Esto fue una decisión que se tomó al comienzo del Gobierno: no tenemos pacientes de primera clase y de segunda clase. Colombia tiene uno de los sistemas más generosos del mundo en materia de la cantidad de tratamientos que cubre el sistema”, dijo.
 
Agregó que, a comparación de otros países, la cantidad de dinero que le entregan los colombianos a la salud es de las más bajas.

Vea aquí:  Santos declarará 37 municipios libres de minas antipersonal
 
Frente al panorama reconoció que hay un reto grande en materia de eficiencia y reconoció que en muchos casos las EPS incumplen con sus pagos.
 
Santos explicó que el nuevo hospital cuenta con servicios de urgencias, laboratorio, hospitalización, imágenes médicas y consulta externa.
 
Además, contó con inversiones del Gobierno superiores a los $3.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.