Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio en Colombia se afectaría si incrementa coronavirus en Europa

El ministro de la cartera dijo que no hay impacto por el brote en China, pero que está dispuesta toda la atención ante eventuales cambios.

356245_coronavirus-paciente-medicos-afp-.jpg
coronavirus-paciente-medicos-afp-.jpg

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que el impacto en Colombia por cuenta del coronavirus en China no ha originado inconvenientes en las exportaciones del país. Sin embargo, dijo que, en la medida que incrementen los casos en Europa, las alertas estarán encendidas.

“De forma simultánea seguimos apoyando al Ministerio de Salud en la aplicación de los protocolos tanto en las llegadas a puertos (marítimos) como en aeropuertos. En principio no hay una preocupación. No obstante, de incrementarse el número de casos, especialmente en Europa, esto podría llegar a tener un impacto más grande en nuestro país”, dijo el ministro.

Son aproximadamente 11.000 millones de dólares los que se reciben de China por concepto de exportaciones, donde la mayoría son bienes de consumo como tecnología, confecciones y otros relacionados con productos químicos y otras materias primas.

“Hemos venido estudiando, estamos trabajando con algunos gremios y el sector empresarial sobre cadenas de proveeduría y sobre las importaciones provenientes de China, si ha habido demora en los embarques o en las exportaciones. Una vez tengamos mayor detalle del reporte, podremos señalar si tiene mayor impacto”, añadió el delegado de la cartera.

Le puede interesar: La directriz de MinTrabajo a las empresas del país para manejo de coronavirus

Por su parte, haciendo referencia a los impactos en el turismo, señaló que no se han registrado afectaciones, en el entendido que no es un número sustancial de turistas provenientes de China y que, de otro lado, según le han expresado desde los sectores de alimentos, agroindustria y confecciones, se ha presentado interés creciente por parte de compañía estadounidenses para que Colombia sea proveedor, por lo que, en medio de la situación en Asia, se ha convertido en una oportunidad para los empresarios nacionales.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.