Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con calle de honor despiden a anestesiólogo que murió por COVID-19

Personal médico y familiares alzaron sus brazos con pañuelos blanco a la salida de su cuerpo de la Clínica del Caribe donde murió este sábado.

366626_BLU Radio // Médicos y familiares del anestesiólogo le hicieron una calle de honor // Foto: Cortesía
BLU Radio // Médicos y familiares del anestesiólogo le hicieron una calle de honor // Foto: Cortesía

Con una calle de honor y elevando pañuelos blancos fue despedido el anestesiólogo Salvador Chimento Güete quien, a sus 64 años, y tras permanecer nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, falleció a causa del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Patricia Vélez Camacho, presidente dela Sociedad de Anestesiología del Atlántico, señaló que están de luto, pero pidió a todos no bajar la guardia.

Lea también: Murieron por coronavirus dos médicos en Barranquilla

“Nos toca despedir a nuestro colega y amigo, quien fue un profesional entregado a su especialidad. Salvador, además de ser buen compañero, era una muy buena persona. Esto que pasa y que enluta al gremio de los anestesiólogos es un llamado a la comunidad para decirles que por favor se cuiden que estamos en un alto pico de contagio, también es un llamado a los entes gubernamentales para pedirles que no bajen la guardia en la entrega de los elementos de bioseguridad al personal de salud”, señaló la anestesióloga.

Chimento fue uno de los pioneros de la facultad de anestesiología de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, donde estudió y ejerció como docente. También era miembro de la Asociación Colombiana de Anestesiología y Reanimación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO