Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejal Barrera denuncia presuntas negligencias en el Crue de Barranquilla

La cabildante cuestiona inconsistencias en la información que entrega la entidad sobre la ocupación real de las camas hospitalarias en Barranquilla.

367747_coronavirus_ruta_n_10_1.jpeg
coronavirus_ruta_n_10_1.jpeg

Una vez se emitió la alerta naranja por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Alcaldía Distrital ordenó centralizar los usos y disponibilidades hospitalarias de la ciudad a través del CRUE, el Centro de Emergencias y Urgencias del Distrito.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, en una nueva sesión ordinaria del Concejo de Barranquilla, la cabildante Heidy Barrera cuestionó el desempeño de esta entidad, asegurando que no entrega información veraz sobre la ocupación real de la disponibilidad de camas en la ciudad.

Lea también: Declaran alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de COVID-19

Manifestó que, uno de sus familiares, quien falleció mientras recorría clínicas en la ciudad durante más de 3 horas, se suma a las denuncias que, a diario, reciben por parte de cientos de ciudadanos sobre presuntas negligencias por parte de esta unidad operativa.

"Tuve la oportunidad de constatar la negligencia en la operatividad y calidad del servicio por parte del Crue y su director. Al parecer, no manejan la radiografía completa de cómo están los hospitales en la ciudad. Nos encontramos con funcionarios inhumanos, inoperantes e inconscientes, no podemos perder vidas por la negligencia del Crue", expresó la concejal.

Publicidad

Otros integrantes del cabildo compartieron su preocupación y pidieron a los organismos de control iniciar investigaciones para determinar si existen o no irregularidades en la atención médica de los barranquilleros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO