Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los tipos de vacuna contra el COVID-19 y sus posibles efectos secundarios

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre el coronavirus.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

El doctor Juan Manuel Anaya, director del centro de enfermedades autoinmunes de la Universidad del Rosario, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre los distintos tipos de vacuna contra el COVID-19 y sus posibles efectos secundarios.

Según el especialista, actualmente hay cuatro tipos de vacunas: las basadas en tecnología ARN como la de Pfizer y Moderna; las vacunas de vectores virales como la de AstraZeneca, las inactivadas como Sinovac y Sinofarm; y las vacunas vivas atenuadas, todavía en desarrollo.

"Por la información recopilada hasta la fecha y las investigaciones científicas, hemos aprendido que la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 es excelente", declaró el especialista.

"De las casi 30 millones de dosis aplicadas a la fecha, cerca de 20 millones han sido vacunas de ARN. La tolerabilidad ha sido excelente. Como efecto secundario y adverso se ha observado reacción alérgica tipo urticaria, la cual puede aparecer en cerca de 11 de cada millón de dosis aplicadas. Una cifra muy baja", agregó.

"En todos los casos esta reacción aparece temprano, luego de la inyección, en promedio, a los 15 minutos. Con un tratamiento oportuno se ha permitido el control de dicha reacción. Por esa razón y por prudencia, las personas deben esperar en el sitio de vacunación, aproximadamente una media hora", complementó.

Publicidad

Escuche al doctor Juan Manuel Anaya en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO