Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Caribe: Barranquilla superó los 10.000 casos de COVID-19

Con 81 muertes, la mitad de las reportadas en todo el país, el Atlántico registra la cifra más alta de fallecimientos.

368930_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
JOE RAEDLE/AFP

La pandemia del COVID-19 en Atlántico sigue en aumento. Este jueves, Barranquilla superó la barrera de los 10.000 casos positivos y el departamento ya alcanza los 18.593 contagios.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el último reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud, con 266 nuevos casos, Barranquilla registra un total de 10.049 contagios.

El panorama en el resto del Atlántico también es preocupante. El INS reportó 354 nuevos casos positivos, con los que el departamento ya alcanza los 8.543 contagios.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es la cifra de fallecimientos, los cuales se duplicaron en la última semana.

De los 163 reportados en todo el país, 81 se registraron en el departamento atlanticense: 48 en Barranquilla, 22 Soledad, 3 en Malambo, 3 en Sabanalarga, 1 en Galapa, 1 en Baranoa, 1 en Ponedera, 1 en Candelaria y en 1 Puerto Colombia.

Hasta la fecha, 844 personas han fallecido en todo el Atlántico a causa del virus: 497 en Barranquilla y 347 en otros municipios.

Publicidad

Lea también: Mapa del coronavirus en Colombia por departamentos, hoy 25 de junio

Las autoridades locales informaron que, en caso de que las cifras continúen bajo este comportamiento al finalizar la semana en curso,

se podrían extender medidas adoptadas para mitigar los contagios e, incluso, añadir restricciones adicionales.

Muertes en otras zonas de la región Caribe

En Cartagena se registraron 12 muertos por COVID-19, seguido de Bolívar con 5, Magdalena 6, Sucre 6, Santa Marta 3, La Guajira 2 y Córdoba 3.

 
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO