Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto tiempo se deben usar audífonos sin que le hagan daño a la salud?

La experta en el tema explicó que la tecnología no se puede convertir en enfermedades en las personas.

342132_BLU Radio. Audífonos // Foto: AFP
BLU Radio. Audífonos // Foto: AFP

La médica Diana Gonzalez Pardo, fonoaudiología de Doctoralia, el sitio líder en tráfico en cuanto a plataformas de búsqueda y reservas de citas online con profesionales de la salud se refiere, estuvo en La Nube hablando de las consecuencias que puede traer el uso exagerado de audífonos.

Si bien cada día se inventan nuevos audífonos para que no sean dañinos para la salud, la realidad es que con los avances tecnológicos es mucho mayor el tiempo que las personas pasan conectadas a los aparatos tecnológicos.

Esto ha generado que muchas personas padezcan de daños en el aparato sensorial, por lo que la doctora González explicó cuánto tiempo se debería pasar con audífonos puestos para que no le hagan daño a la salud.

“Todos los audífonos tienen algún riesgo para la salud auditiva, lo más recomendable es que no sobrepasen la media hora al día puestos”, dijo.

“Generalmente las personas se ponen los audífonos y le suben al volumen con el fin de no escuchar el ruido ambiente o a las personas a su alrededor, y estamos expuestos a unos decibeles auditivos altísimos, que nos están generando perdidas auditivas”, explicó la doctora.

Lo que se recomienda es que, no importa si el audífono es grande o pequeño, el abuso del tiempo no genere problemas auditivos.

Publicidad

Le puede interesar: "21 de agosto de 2019 - La Nube, programa completo sin cortes

“Empezamos a detectar que no discriminamos algún tipo de frecuencias agudas, porque estos audífonos nos generan perdidas sobre todo en frecuencias. Hace que mi oído se canse, generando dolores de cabeza, con sensación del oído tapado, con sensación de eco, todo es a raíz del largo tiempo que llevo escuchando con audífono”, aseguró.

Escuche aquí la entrevista completa de Diana Gonzalez Pardo, fonoaudiología de Doctoralia, en La Nube:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO