Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuarentena en toda Antioquia por aumento de casos de COVID-19? Gobernador responde

El gobernador no descartó nuevas medidas en el departamento en los próximos días ante el aumento de los casos.

371538_coronavirus_colombia_-afp_0.jpg
coronavirus_colombia_-afp_0.jpg

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó en Mañanas BLU por qué las cifras de los contagios de coronavirus se han disparado en los últimos días en el departamento, algo que ha causado preocupación entre los antioqueños.

Explicó que en la construcción de los cercos epidemiológicos de los casos positivos para COVID-19 de las últimas semanas en Medellín, las autoridades de salud han identificado al menos 220 brotes o focos del virus, es decir, lugares en los que se han reportado dos o más contagios relacionados entre sí.

“Esto (aumento de los casos) lo esperábamos. Esto se debe a la reactivación económica, a la indisciplina social, al día sin IVA y a los puentes festivos. Todo esto ha contribuido”, manifestó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la calma y sostuvo que si bien el incremento de los casos en el departamento preocupan, las autoridades de salud están tomando las medidas necesarias para tratar de mitigar el incremento de los casos.

De igual manera y teniendo en cuenta el panorama, el gobernador no descartó nuevas medidas como una cuarentena por subregiones o en todo el departamento en los próximos días.

Publicidad

“Estamos analizando ese escenario. Estamos analizando algo que se conoce como el acordeón. Muy factiblemente, vamos a avanzar en esa dirección de tener 4 días activos por tres días de cierre. Estamos haciendo las proyecciones para hacer la solicitud al Gobierno Nacional e implementar esta medida en el Valle de Aburrá”, aseguró.

Además, Suárez subrayó que otra de las grandes preocupaciones en el departamento es el aumento de casos en población vulnerable, específicamente entre adultos mayores y personas con comorbilidades.

Vea además: Coronavirus en Antioquia: 19 nuevas muertes este martes

“Nos preocupa que en el número de contagios haya muchos adultos mayores y personas con comorbilidades, algo que, sin duda, va a aumentar la mortalidad”, puntualizó.

*Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO