Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declaran alerta naranja en Barranquilla por aumento de casos de COVID-19

El alcalde Jaime Pumarejo anunció las nuevas medidas que adoptará la ciudad.

367554_foto_prueba_covid_19_0_1_0_1_1_0_0.jpg
foto_prueba_covid_19_0_1_0_1_1_0_0.jpg

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, declaró a la ciudad en alerta naranja como medida de contención de contagios por COVID-19.

El mandatario señaló que la decisión se tomó con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia y optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios de UCI.

“Hemos encontrado que si bien el 92.3 % de las personas que han sido contagiadas y están en sus casas o se han recuperado, han podido contagiar con sus actos a otras que si han estado en una hospitalización o han fallecido. Es por esa razón, en aras de cuidarnos que hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.

Con este decreto se establece que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito de Barranquilla (CRUE) centralizará los usos y disponibilidades hospitalarias, que diariamente deberán notificar las IPS de la ciudad.

Lea también: Coronavirus en Caribe: reportan 798 casos en Barranquilla en un solo día

El Estado, a través del CRUE, es quien asignará la necesidad de camas, independientemente de cuál sea la EPS de quien la necesita. Esto permitirá información a tiempo para la remisión de pacientes a los centros hospitalarios que correspondan y atenuar de esta manera el riesgo.

Publicidad

La Alcaldía estableció que se aplazan las actividades, procedimientos e intervenciones en salud que no tengan carácter urgente.

El CRUE definirá la prioridad que se dará a la atención de pacientes del departamento del Atlántico.

El gerente de Crisis, Juan Manuel Alvarado, manifestó que “durante los últimos 3 meses hemos logrado una acción intersectorial, hemos logrado el aumento de la capacidad hospitalaria y también el incremento de las pruebas. Hemos encontrado, hasta el momento, 5.215 casos y nos han dejado 251 personas. Hoy tenemos 117 casos en clínicas y 31 en UCI, y el 92.3% de los casos están en casa o recuperándose”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO