Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta roja en hospital de Segovia por aumento de casos de COVID-19

La ocupación de personal médico en traslados de pacientes graves ha afectado la prestación de los demás servicios en este municipio antioqueño.

373612_Casos coronavirus // Foto: AFP
Casos coronavirus // Foto: AFP

En Segovia, donde hay 277 casos activos de COVID - 19 y 969 personas aisladas por ser sospechosas de portar el virus, fue declarada la alerta roja en el hospital local.

El alcalde de ese municipio, Didier Osorio, explicó que esta alerta se da por dos motivos principales:

uno de ellos es que han aumentado exponencialmente las consultas por afecciones respiratorias, relacionadas en su mayoría a casos de coronavirus.

Vea aquí: Antioquia fue la región con más muertos COVID en el más reciente reporte del INS

“El otro punto es que el personal médico debe estar viajando constantemente a Medellín para acompañar a los pacientes graves trasladados. Esto ha complicado la prestación de los otros servicios en el hospital, pues en ocasiones se han dado hasta tres traslados por día y en nuestro hospital hay 15 médicos”, dijo Osorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario agregó que servicios como la atención de mujeres en embarazo o consulta externa están operando de manera alternante y en unos horarios especiales diferentes a las normales.

“Lo que permite la declaratoria de alerta roja es tomar decisiones administrativas y científicas necesarias para poder obviamente responder a la contingencia del COVID - 19”, puntualizó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO