Decretan toque de queda en el Valle como medida de aislamiento por COVID-19
Según la gobernadora del Valle, esto se hará a manera de simulacro y regirá desde la noche del viernes 20 de marzo hasta la madrugada del martes 24.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó el toque de queda para todo el departamento como una medida para evaluar el comportamiento ciudadano ante la llegada del COVID – 19 al departamento.
La medida regirá desde el viernes 20 de marzo a las 10:00 de la noche y se extenderá hasta las 4:00 madrugada del martes 24 de marzo.
A esta medida se suma un decreto de ley seca, es decir, se prohíbe la venta y consumo de licor en todo el departamento.
“Es un simulacro en el sentido que vamos a ver cuál es el comportamiento de los vallecaucanos y dónde se nos empieza a presentar problemas para estar preparados cuando nos toque tomarlo de una forma definitiva que va a ser dentro de muy poco”, dijo Roldán.
Lea también: ¿Está garantizado el abastecimiento de comida en Colombia en medio del coronavirus?
A su vez, indicó que se entregarán dos clínicas por parte del Gobierno Nacional como parte de las medidas de la emergencia sanitaria y pidió el apoyo de la Universidad del Valle.
“En 15 o 20 días ya nos entregan los dos hospitales de Saludcoop, una a la Alcaldía y uno para la Gobernación, que están totalmente dotados, pero nos va a tocar habilitarlos en un momento dado, eso significa 350 camas para Cali y 350 para el Valle”, indicó la mandataria.
Publicidad
A su vez, Roldán precisó que, en relación al toque de queda, habrá excepciones con las personas que suministran a las droguerías, periodistas y demás.