Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian agresiones a personal del Hospital General de Medellín

Familiares de un paciente que falleció por COVID-19 agredieron al personal de enfermería del hospital.

373342_Personal médico durante la pandemia en Medellín // Foto: AFP, imagen de referencia
Personal médico durante la pandemia en Medellín // Foto: AFP, imagen de referencia

A través de un comunicado, el Hospital General de Medellín rechazó una serie de agresiones que recibió el personal médico y asistencial de la institución por parte de familiares de paciente que falleció a causa del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Rechazamos todo tipo de agresiones, físicas o verbales al personal de la Institución. Al tiempo, exigimos respeto absoluto por la labor médica”, se lee en el comunicado.

Estos hechos se denunciaron, luego de que familiares de un paciente que falleció por COVID atacaran al personal de enfermería que los atendía.

“Tuvimos una agresión verbal y casi que física”, comentó una de las enfermeras a través de un video en redes sociales en el que además asegura que el paciente sufría de varias enfermedades de base, lo que complicó su cuadro viral a causa del COVID-19.

Lea también: Alerta por ataque a médicos en Medellín por personas bajo efectos del alcohol y droga

Publicidad

Asimismo, la doctora María del Pilar Duque, directora médica de Clínicas Quirúrgicas y vocera del hospital, dijo que las agresiones se están presentando a partir de los rumores de que el hospital recibe dinero por cada paciente o fallecido con coronavirus.

“El Hospital General de Medellín le aclara a la ciudadanía que no recibe ningún tipo de remuneración o incentivo económico por el proceso de atención de cualquier paciente con patología covid”, informó la doctora.

Desde el hospital reiteraron el llamado al respeto de la misión médica y a no creer en la información falsa, pues esta puede interferir en la atención oportuna y correcta de pacientes con COVID-19.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO