Denuncian altos costos en implementos médicos en Santander
Piden control a las autoridades por la especulación en los precios de elementos esenciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Personal médico que trabaja haciendo pruebas de COVID-19 denunciaron el riesgo al que se están exponiendo por falta de algunos elementos que en el mercado se consiguen a altos costos.
Son por lo menos siete elementos entre batas, lentes, babuchas de tela quirúrgica, protectores y caretas, los que no se consiguen o los venden en el mercado a precios exagerados.
“Tenemos problemas para conseguir batas, tenemos para operar y hacer 1.500 visitas, pero después de eso tendríamos que llegar a suspender la operación. Las pocas que hemos conseguido han sido a $6.000 cuando normalmente son a $1.200”, aseguró Juan Gabriel Calderón, director de la IPS que hace pruebas a domicilio.
Lea También: Por falta de pago podría suspenderse desinfección en centros médicos de Bucaramanga
Los médicos y enfermeras hacen un llamado a las autoridades para que controlen el precio de los implementos porque, en medio de la pandemia, lo que menos esperan es suspender sus actividades por razones externas.
“Tiene que haber un control en el precio de estos implementos porque no puede ser que el mercado los venda al precio que ellos consideren sin ningún control”, manifestó Calderón.
Publicidad