Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Niña clama a Medimás que autorice tratamiento para un tumor

A la menor de 11 años le fue detectado un tumor en la rodilla.

291681_Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
En el hospital de Ocaña se encuentra Zuleidy Trujillo Espinel, la menor de 11 años de edad que llegó procedente de la vereda Piedecuesta, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander, con el

propósito de recibir atención médica especializada.

Lea también: 

Exigen a Medimás que pague sus deudas a los hospitales públicos en Santander

Hilda Espinel, madre de la pequeña, manifestó que desde hace 15 días presenta un dolor en la rodilla izquierda que en muchos de los casos le impide caminar con normalidad.

Inicialmente la valoraron en el hospital de Convención, pero debido a los resultados que arrojó la radiografía fue remitida de urgencia hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, en donde los médicos le realizaron una resonancia magnética que detectó la presencia de un tumor en la rodilla y le diagnosticaron osteosarcoma.

Debido a la complejidad, la pequeña Zuleidy Trujillo debe ser valorada y tratada por un ortopedista pediatra con especialidad en oncología. Desde entonces, su familia ha iniciado el proceso para lograr que la EPS Medimás autorice los servicios y su remisión a un centro asistencial de mayor nivel, pero han pasado cinco días desde que le fue diagnosticada la enfermedad y la EPS no responde de manera positiva a la petición.

Publicidad

Le puede interesar: En el Valle del Cauca hay más de 300 niños con desnutrición: Secretaría de Salud

“El médico en Ocaña nos dijo que debe ser tratada con urgencia para evitar que la enfermedad termine afectándole los huesos y lleve a que le sea amputada su pierna. Pido encarecidamente a Medimás que nos ayude en este proceso y agilice los trámites” agregó Hilda Espinel.

Publicidad

Ante este caso, la EPS Medimás, a través de su cuenta oficial en Instagram, dijo que están a la espera de que uno de los centros asistenciales que funcionan como operadores de servicios a nivel nacional reciba a la pequeña. Agregan que el equipo humano sigue trabajando para que la menor sea aceptada en una institución que cuente con los servicios que necesita en la mayor brevedad posible.

 
 

 

  • Publicidad