Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este lunes es obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público

La medida también aplica a lugares en donde sea imposible mantener más de 1 metro de distancia.

359770_TransMilenio. Foto: AFP
TransMilenio. Foto: AFP
JUAN BARRETO/AFP

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud notificó que se hace obligatorio el uso de tapabocas en medios de transporte público, plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, luego del pronunciamiento de la OMS, quienes reiteraron la importancia de estos implementos para evitar la propagación del COVID-19.

“El Gobierno Nacional, en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país informa a la población el uso de tapabocas convencional obligatorio en el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis), plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros”, señalan.

Le puede interesar: Decidiremos si pasamos de una cuarentena total a un aislamiento inteligente: Duque

Además, aseguran que el uso de tapabocas se extiende a personas que hagan parte de un grupo de riesgo: adultos mayores, enfermedades respiratorias, enfermedades que comprometan el sistema inmunológico, mujeres embarazadas, entre otras.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, realizó un video en el que explicó al detalle la nueva medida adoptada por el Gobierno Nacional.

Publicidad

A continuación el comunicado del Ministerio de Salud:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.