Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque anuncia llegada de 700 ventiladores a Colombia este domingo

El presidente también se refirió a la petición que le han hecho varios alcaldes sobre el día sin IVA y al rebrote de virus que se puede generar por la indisciplina social.

367694_respiradores_afp_.jpg
respiradores_afp_.jpg

En entrevista con la agencia de noticias Reuters, el presidente Iván Duque reveló que este domingo llegan a Colombia 700 ventiladores que van a ayudar a combatir el COVID-19 en el país, que ya deja más de 80.000 personas contagiadas.

"Ya hemos distribuido cerca de 322 ventiladores y debemos esperar 700 de aquí al día domingo, eso nos lleva a 1.000 UCI más, que es más de lo que tienen muchos países de América Latina y lo que tenía Holanda cuando empezó está pandemia", dijo el presidente Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario también expresó que no considera el día sin IVA sea una contradicción frente a las medidas sanitarias que ha tomado el Gobierno por la pandemia, debido a que los alcaldes tienen herramientas como el pico y cédula, el pico y género y el fomento al comercio electrónico para ejercer un control.

"Siendo sinceros, tenemos que prepararnos para convivir con este virus por lo menos un año y en la medida de que tengamos más probabilidad de relajamiento en la indisciplina se van a presentar más casos y rebrotes", manifestó.

Vea también: Apagón en la costa podría dejar fuera de funcionamiento UCI y respiradores

Publicidad

El presidente reiteró que es imposible ponerle un policía a cada ciudadano para que guarde la distancia social, de hecho, la Policía ha impuesto más de medio millón de comparendos a ciudadanos que han violado las medidas de bioseguridad en el aislamiento preventivo que ha decretado el Gobierno.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO