Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque entregó 100 ventiladores para ampliar capacidad de las UCI en el Valle

El mandatario resaltó la capacidad del departamento para tomar pruebas por el COVID-19.

370728_Entrega de ventiladores en el Valle // Foto: Presidencia
Entrega de ventiladores en el Valle // Foto: Presidencia

Este sábado, el presidente Iván Duque arribó a Cali, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, el Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia del COVID-19, Luis Guillermo Plata, para oficializar la entrega de 100 ventiladores para las UCI en el Valle del Cauca.

“Aquí estamos llegando con 100 ventiladores de última gama para que sean instalados lo más pronto posible al servicio de los ciudadanos y así poder fortalecer la capacidad de respuesta” señaló Duque.

Le puede interesar: Duque entregó 20 ventiladores mecánicos para el Hospital General de Medellín

De acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, estos 100 ventiladores, que se unen a otros 40 que habían llegado anteriormente, estarán listos y en funcionamiento para cuando se requieran.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los recibimos en el momento que más lo necesitamos, cuando nos acercamos al pico de la pandemia, desde ya vamos a instalarlos para ampliar las UCI y no se preocupe presidente, acá los pondremos a funcionar y nos aseguraremos que estén calibrados”, comentó.

Publicidad

El presidente también resaltó la capacidad que ha tenido el departamento para tomar pruebas por COVID-19.

“Quiero reconocer a la gobernadora y al alcalde de cómo se ha ido fortaleciendo en el departamento la capacidad de realizar pruebas a lo largo de tres meses, es un esfuerzo titánico”, mencionó.

En la visita del mandatario de los colombianos se revisarán las medidas epidemiológicas y se hará una mesa técnica de trabajo para evaluar la situación actual por el COVID-19 en la región.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO