Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque entregó 20 ventiladores mecánicos para el Hospital General de Medellín

Estos ventiladores se suman a los 30 ya anunciados para otras tres clínicas de Medellín.

370713_Ventilador mecánico / Foto Presidencia
Ventilador mecánico / Foto Presidencia

Durante su visita a la capital antioqueña, el presidente de la República, Iván Duque, hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores mecánicos para camas UCI por parte del Gobierno Nacional.

“Estamos acá con varios propósitos, el primero completar la entrega de 50 ventiladores para el fortalecimiento de la capacidad de atención crítica”, dijo el Jefe de Estado durante su intervención.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De estos, 30 ya habían sido anunciados y asignados para la clínica CES, la IPS Universitaria y la clínica Las Américas. Los 20 adicionales serán destinados para el Hospital General de Medellín.

Dijo además el presidente que al departamento de Antioquia llegarán elementos de protección personal para trabajadores de la salud.

En compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz; del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Duque reconoció la cultura ciudadana de los antioqueños como ejemplo en el manejo de la pandemia.

Publicidad

“Esta es una ciudad que le ha demostrado a Colombia que tiene esa condición en la conciencia de todos los ciudadanos, ese es el ejemplo que queremos para el país”, afirmó el mandatario.

Vea aquí: Decretan alerta naranja en Medellín por ocupación de camas UCI

Igualmente, resaltó el ingenio paisa al desarrollar pruebas de laboratorio para combatir el COVID-19 y la creación de ventiladores mecánicos, de los que dijo que espera puedan hacer pruebas en humanos en las próximas semanas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO