Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dynamic Business dice que su prioridad es comprar a Medimás

Por primera vez la empresa que adelanta negociaciones con los dueños de la EPS publicó un comunicado para los medios colombianos.

291681_Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.

Dynamic Business and Medical Solutions es la empresa establecida en Indianápolis en 1993 interesada en comprar a Medimás y otros activos de Saludcoop en liquidación.

A través de un comunicado difundido a los medios, la empresa reafirma su interés en comprar a Medimás y en hacer negocios en Colombia.

“Después de comenzar el proceso de evaluación con algunas EPS, la posible adquisición del 100% de las acciones de Prestnewco S.A.S y Prestmed S.A.S., dueños de Medimás EPS y Esimed SAS y algunos de los activos de Saludcoop EPS en liquidación, se convirtió en prioridad número uno de la organización”, dice el comunicado.

Dynamic Business dice también que ha estado interesada en quedarse con dos EPS en Colombia. Además de Medimás, la compañía multinacional está negociando comprar Cruz Blanca que es otra aseguradora que se encuentra en venta por parte de la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry.

Como se ha explicado hasta ahora, se trata de dos procesos de negociación independientes. Uno con Saludcoop en liquidación y otro con el grupo societario dueño de las acciones de Medimás y Esimed.

La única cifra que se conoce es la que la compañía le ofreció a Saludcoop por sus activos y que se acerca a los 1.2 billones de pesos.

Publicidad

En el documento la empresa también señala que tiene experiencia en el manejo de información médica como en los casos de zyka y ébola, asegura que quiere sanear las deudas que se tengan con los trabajadores y promover becas en universidades estadounidenses para los profesionales colombianos que contrate la compañía.

La empresa concluye que la compra de la EPS se trata de un plan de negocios que incluye actividades en Paraguay, Panamá, República Dominicana y Perú.

Los organismos de control

Hace poco la Defensoría le hizo un llamado al Ministerio de Salud, la Superintendencia y la propia agente liquidadora para que hiciera públicas las negociaciones por tratarse de la atención de 4,2 millones de pacientes.

Le puede interesar: Abogado de Medimás para la venta fue mencionado por Contraloría en fallo contra Saludcoop

Le puede interesar: Abogado de Medimás para la venta fue mencionado por Contraloría en fallo contra Saludcoop
El Ministerio sigue defendiendo la idea de que, bajo el entendido del derecho comercial, se trata de un negocio entre privados, pero la SuperSociedades y la Supersalud se encuentran revisando en detalle la procedencia de los fondos de la empresa y la garantía para la continuidad de la atención de los pacientes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO