Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 22% de la población mundial puede experimentar síntomas graves de COVID-19: estudio

Según el informe, uno de cada cinco individuos en el mundo tiene una afección subyacente que podría ponerlos en un mayor riesgo.

367692_coronavirus_efe.jpeg
Coronavirus
Foto: EFE

El 22% de la población mundial tiene condiciones de salud subyacentes y puede experimentar síntomas graves de COVID-19 si contrae el coronavirus, señaló un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.

"La prevalencia de una o más afecciones de salud fue aproximadamente del 10% para las personas de 25 años, del 33% para los de 50 años y del 66% para las personas de 70 años", señaló el estudio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El informe resaltó que las condiciones más prevalentes en las personas de 50 años o más están relacionadas con enfermedades renales crónicas, cardiovasculares, afecciones respiratorias crónicas y diabetes.

"Estimamos que el 23% de la población mundial en edad laboral (15–64 años) tiene al menos una condición subyacente. La enfermedad renal crónica y la diabetes fueron las afecciones más comunes en este rango de edad", destacó el estudio.

Los investigadores afirmaron que el estudio se centró en las condiciones de salud subyacentes para considerar la cantidad de personas que podría necesitar protegerse o vacunarse a medida que avanza la pandemia mundial.

Publicidad

"Estimamos que 349 millones de personas, 4% de la población mundial, están particularmente expuestas y necesitarían ser hospitalizadas si se contagian", resaltó el texto.

Los investigadores concluyeron que aproximadamente uno de cada cinco individuos en todo el mundo tiene una afección subyacente que podría ponerlos en un mayor riesgo de COVID-19 grave si están infectados.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 8,1 millones de casos que han sido confirmados, más de 4,2 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 439 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son:

Estados Unidos, con más de 118 mil; Brasil, con más de 44 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; Italia, con más de 34 mil muertos, Francia, con 29 mil y España, con más de 27 mil.

Vea aquí:

Pekín ordena cierre de todas sus escuelas por rebrote del coronavirus

Publicidad

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil. Le sigue México, con más de 17 mil; Perú, con más de 6.800 y Ecuador con más de 3.900 muertes.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO