Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 85% de camas UCI en Medellín están ocupadas, quedan 103 disponibles

La ocupación también aumentó al 72% en las unidades de Antioquia.

371623_Camas UCI. Foto: Cortesía
Camas UCI. Foto: Cortesía

Las autoridades de Medellín advirtieron que 582 camas de Unidades de Cuidados Intensivos ya están ocupadas en medio de la pandemia: 197 con pacientes con coronavirus, 73 con pacientes con infecciones respiratorias agudas y 312 por otras patologías, cifras con las que la ocupación llegó al 85%. Según datos de la Alcaldía, solo quedan 103 camas UCI disponibles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Mientras tanto, en Antioquia la ocupación ascendió al 72%, pues 441 de las 609 camas UCI que se tienen ya están ocupadas. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, explicó que en 231 de las camas hay pacientes confirmados con COVID, en 152 pacientes sospechosos y en 58 hay personas con otras patologías.

El panorama se suma a la alerta roja que declaró el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, ante la ocupación del 100% de las camas UCI disponibles en el hospital local Manuel Uribe Ángel, el cual ya ocupó las 38 camas disponibles.

Lea también: EPS en Medellín buscan médicos para atender la pandemia por coronavirus

Los nuevos pacientes que requieran ser atendidos por UCI en ese municipio del sur del Valle de Aburrá deberán someterse a una ruta liderada por la Gobernación, que ya asumió el control de las camas tras la declaratoria de la Alerta Naranja en el departamento.

Una situación similar se presenta en Rionegro, oriente antioqueño, donde el 92% de las camas UCI destinadas para atender pacientes con COVID ya están ocupadas. En ese municipio, hay 74 casos activos, según los datos de la Gobernación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO