Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Cari podría convertirse en un nuevo elefante blanco: usuarios en Barranquilla

Delegados de la Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva del Cari revelaron que la mayoría de los servicios se dejaron de prestar desde hace más de 3 años.

355652_BLU Radio // Hospital Universitario Cari // Foto: Cortesía
BLU Radio // Hospital Universitario Cari // Foto: Cortesía

A la incertidumbre que viven los empleados de la sede de Alta Complejidad del Cari, cerrado temporalmente por problemas de calidad financiera y de infraestructura, se suma una gran preocupación por parte de los usuarios del centro hospitalario.

Decenas de usuarios temen que, pese a las millonarias inversiones para recuperar instalaciones físicas y valorizar equipos especializados,

el cierre de la infraestructura se convierta en el nuevo ‘elefante blanco’ del país con detrimentos superiores a los $10.000 millones de pesos.

Lea también:

Salarios retrasados y sin cobertura de salud: trabajadores del Cari Alta Complejidad

“Enviamos una advertencia a las autoridades departamentales porque estaríamos con un elefante blanco. Desde hace pocos meses se le invirtieron más de $1.300 millones en la recuperación para las Unidades de Cuidados Intensivos”, manifestó Guido Santander, delegado de la Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva del Hospital Universitario E.S.E Cari.

El delegado agregó que, teniendo en cuenta las inversiones realizadas, la decisión de revocar la habilitación de los servicios podría generar “un detrimento patrimonial de recursos del estado estimado en más de $10.000 millones de pesos".

Publicidad

Por otra parte, Santander reveló que lo único que cambiaría con el cierre temporal del Cari Alta Complejidad sería que ahora es oficializado por la administración departamental, pues asegura, que

la gran parte de los servicios del hospital, se habían dejado de prestar desde hace más de 3 años.

Le puede intersar:

Gobernación y Distrito elaboran plan de acción para salvar Cari Mental de Barranquilla

Los servicios estaban cerrados desde hace rato, lo que hicieron ahora fue oficializarlo. Incluso, hasta se demoraron. Servicios como gastroenterología fueron suspendidos desde hace 3 años”, precisó Santander.

Publicidad

Por ahora, los usuarios hacen un llamado a las autoridades departamentales para que, cuanto antes, pongan en marcha un plan de contingencia que permita habilitar en su totalidad, el funcionamiento del principal centro de atención asistencial del departamento del Atlántico.

Escuche el informe completo de esta noticia:

Publicidad

 

  • Publicidad