Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El coronavirus es diez veces más mortífero que el H1N1, revela la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud solo una vacuna podrá interrumpir totalmente la transmisión del COVID-19.

360301_Coronavirus // imagen: AFP
Coronavirus // imagen: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que el coronavirus es diez veces más mortífero que el H1N1 y que se necesita una vacuna para interrumpir totalmente la transmisión de esa enfermedad.

Vea también: El coronavirus podría viajar hasta 4 metros de un paciente, según estudio en Wuhan

"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (...) Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

"La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación", agregó.

Publicidad

A la espera de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la OMS insta a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.

El director de la OMS reconoció que en la "era de la globalización, significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar".

Conozca más: Cuarentena total para sobrevivir, la propuesta de científicos colombianos al Gobierno

Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos han puesto en marcha medidas de confinamiento que han supuesto la paralización de sectores de la economía.
Pero en los últimos días, las presiones se multiplican para relanzar la maquinaria económica.

Publicidad

Este domingo, la OMS confirmó que la pandemia ha cobrado la vida de 102.193 personas y que el número global de infectados se eleva a 1.654.247.

 

  • Publicidad