Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El impuesto bebidas azucaradas afectaría las ventas, dice 86,5% de los tenderos

Una encuesta realizada por Fenaltiendas con los tenderos del país sobre la percepción que tendría un impuesto adicional a las bebidas azucaradas en la próxima reforma tributaria estructural reveló que el 86,5% consideran hará más costosos los productos de la canasta familiar y afectará a los tenderos.

27339_Blu Radio. Azúcar / Foto: mejorconsalud.com
Blu Radio. Azúcar / Foto: mejorconsalud.com

“Si se le sube el impuesto, y el ministro Gaviria habla de pretender un recaudo que a mí me deja estupefacto de $1,7 billones al año, que no es un cifra de menor cuantía, quiere decir que van a tener un impuesto las bebidas azucaradas entre un 20% y un 30% adicional a lo que ya tienen las bebidas azucaradas hoy en día porque hay que recordar que ellos ya tienen un impuesto monofásico", dijo Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

 

Aunque quienes son partidarios de este impuesto aseguran que permitirá prevenir la obesidad y el sobre peso, el 66,1 % de los comerciantes están en desacuerdo con esta premisa  y por el contrario el 87,8 % consideran que la intensión del Gobierno es solo cobrar más impuestos.

 

Otro de los daños colaterales que advierten los comerciantes con este impuesto a las bebidas azucaradas está relacionado con las ventas de productos como paquetes y pasabocas que  el 63,1 % de los tenderos que se verán afectados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO