Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El riesgo que enfrentan usuarios de EPS Saludvida tras suspensión de traslados

De quedar firme el fallo, los usuarios ya no podrán ser trasladados y deberán continuar con el servicio que podría en riesgo su vida y salud.

345898_BLU Radio // Sede de la EPS Saludvida e // Foto referencia: BLU Radio
BLU Radio // Sede de la EPS Saludvida e // Foto referencia: BLU Radio

Una juez de Valledupar suspendió el traslado de los 1,1 millones de afiliados de Saludvida a otras EPS.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta negativa podría en riesgo la vida de algunos usuarios, en cuestión de ocho días iban a pasar a las EPS receptoras, ante la falta de garantías en el servicio de salud.

En los primeros seis meses de este año, Saludvida ya tenía más de 11.000 quejas de sus afiliados, entre las que se destacan la falta de citas; sobre todo en la gestión de autorizaciones y traslados, además, la falta de garantía de los servicios del PBS (antes llamado POS) y la falta de cobertura.

Además, a EPS le habían interpuesto más de 4.000 tutelas, más de 1.700 por la no prestación de servicios básicos en salud y más de 1.600 por no PBS.

Así las cosas, los afectados deberán continuar en Saludvida con las siguientes condiciones:

Publicidad

1. En una EPS que ya había cerrado 43 servicios en 11 de los departamentos en donde opera. Lo que venía generando barreras en el acceso oportuno a la consulta externa, cuidados intensivos, hospitalización, atención oncológica y servicios de laboratorio clínico de alta complejidad de los afiliados.

2. Una EPS con una alta tasa de mortalidad materna: 265 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.

3. Con cubrimiento de solo el 55% en vacunación de menores de 1 año, cuando el estándar mínimo requerido es del 95%.

4. Que no les cumple con 100% en la entrega completa de medicamentos.

Le puede interesar: "Por cierre de EPS Cruz Blanca, paciente dejó de recibir oxígeno vital

Por su parte, la Superintendencia de Salud solicitó al Ministerio de Salud detener el proceso de traslado de los pacientes de la EPS, que debía completarse el 1 de noviembre.

Publicidad

La entidad, en su decisión, le ordenó a la EPS Saludvida, garantizar la atención de los más de 1 millón de afiliados, en 18 departamentos, hasta tanto no se tomen decisiones de fondo en el proceso.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO