Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Alemania, curados por coronavirus tendrían certificado de inmunidad

Así podrían salir mas de 100.000 personas y comenzar a reactivar la economía, la educación y otros servicios.

358212_Coronavirus_Alemania // Foto: Referencia AFP
Coronavirus_Alemania // Foto: Referencia AFP

El gobierno alemán evalúa la que sería una novedosa medida de cara al impacto socioeconómico del coronavirus: emitir un ‘certificado de inmunidad’, una suerte de permiso especial para personas recuperadas de la enfermedad que, por su nivel de anticuerpos, no la adquirirán de nuevo y podrán tener reglas distintas de aislamiento.

Susanne Thiele, del Centro Helmoltz de investigación sobre enfermedades infecciosas de Brunswick (norte de Alemania), confirmó la logística de esta idea: será a través de un estudio, que tiene previsto iniciarse en abril, que tomará muestras de sangre extraídas a intervalos regulares de más de 100.000 personas. Si la persona produce anticuerpos de COVID-19, significará que contrajo la enfermedad y se recuperó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esos individuos recibirían por tanto "una especie de carné de vacuna para personas inmunizadas, lo que les permitiría reanudar sus actividades pese a las restricciones aún en vigor", explicó Gérard Krause, que dirige el servicio de epidemiología del centro Helmoltz.

Vea aquí: ¿Cuándo volverá el fútbol? Amargo pronóstico de virólogo alemán

El objetivo de esta medida, aún en evaluación, es que la economía pueda reactivarse paulatinamente, con personas ya inmunes capaces de retomar su cotidianidad y dinamizar así el empleo, el comercio y las finanzas, así como colegios y universidades.

Publicidad

Todo ello, por supuesto, con un estricto control sanitario y de seguimiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias