En células humanas funcionan bien: portavoz israelí sobre anticuerpo contra COVID-19

Resaltó que aún faltan meses para saber si sí se puede utilizar masivamente.

vacuna_coronavirus_afp_0.jpg

Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, habló en Mañanas BLU luego de que el Ministerio de Defensa y el Instituto de Investigaciones Biológicas de ese país anunciaran que completaron la fase de desarrollo de un anticuerpo efectivo contra el COVID-19.

“Desde el inicio de la crisis estamos tratando de buscar soluciones. Este martes se publicó que hay avances para una futura vacuna o medicación. Todavía no está en el nivel para el uso general, pero es un avance contra el coronavirus que podría cambiar el mundo”, dijo.

Vea aquí: Asesinan a científico que estaba cerca de lograr avance significativo contra COVID-19

Por otro lado, resaltó que el anticuerpo aún está en proceso para ser distribuido mundialmente.

“Es la clave o la base para una medicación de una persona que está infectada. Aún no es un producto que se pueda utilizar, pero es una esperanza para superar la crisis mundial”, comentó.

“El virus es el enemigo de toda la humanidad. Una vez lleguemos a la solución, nos servirá a nosotros y al mundo entero”, añadió.

Sobre los avances del anticuerpo en humanos, dijo que: “estamos en la fase de ensayos con células humanas y funcionan muy bien. Nos faltan semanas o meses para saber si hay o no un producto final”.

Asimismo, explicó cómo trabaja el anticuerpo para combatir el coronavirus.

Ataca el virus directamente y generará anticuerpos para que el organismo se defienda del virus”, comentó.

Finalmente, se refirió a si cuando esté acabado el medicamento se venderá al mundo o cuál es el paso a seguir por parte de Israel.

No estamos en ese punto aún. Ese centro de investigación no quiere comercializarlo”, enfatizó.

 

"