Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En estaciones del metro tomarán pruebas de COVID-19 a independientes e informales

Para esto se instalaron cabinas especiales en un plan piloto que irá desde el 6 al 16 de julio.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Metro, Comfama, Comfenalco, SURA, ISA, Ruta N y la Universidad Nacional sede Medellín iniciaron un piloto en el sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá para tomar pruebas del coronavirus de manera gratuita.

El plan irá entre el 6 y el 16 de julio al cual podrán acceder empleados independientes e informales en las estaciones Niquía, San Antonio, Poblado y Sabaneta. Para ello, se instalaron cabinas en las que se tomarán las muestras en dichas estaciones.

La secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Maritza López Parra, dijo que en esas estaciones la gente encontrará cabinas marcadas que los invitan a hacerse voluntariamente la prueba con el mensaje “Si eres trabajador independiente hazte aquí la prueba”.

Le puede interesar: Medellín propone medidas para ampliar al 55% operación del sistema.

La prueba es gratuita, voluntaria y aleatoria para detectar casos de COVID-19.

Según explicaron las entidades que integran esta iniciativa, los trabajadores informales e independientes que circulan por toda el Área Metropolitana, en muchos casos, no tienen acceso a las pruebas diagnósticas que sí tienen otros ciudadanos que trabajan en empresas que han activado los protocolos de bioseguridad necesarios para realizar actividades económicas, por ello el piloto va dirigido a esas personas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esta población cumple un papel importantísimo en la economía antioqueña, es un público que nos presta servicios a todos, que recorre la ciudad y todo el Valle de Aburrá y, por lo tanto, la salud de estas personas es una responsabilidad, de ellas en primer lugar, pero también de todos nosotros como instituciones”, dijo la secretaria.

Además de la prueba los trabajadores recibirán, en dichas cabinas instaladas en el Metro, educación sobre el coronavirus y sus cuidados preventivos: qué es, cómo se transmite y cómo se previene.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO