Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín hay activos 220 brotes o focos de contagios de COVID-19: Secretaría de Salud

Según la alcaldía, tres de los cuatro brotes principales ya están controlados.

370838_BLU Radio // Cuarentena centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.
BLU Radio // Cuarentena centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.

En la construcción de los cercos epidemiológicos de los casos positivos para COVID-19 de las últimas semanas en Medellín, las autoridades de salud han identificado al menos 220 brotes o focos del virus, es decir, lugares en los que se han reportado dos o más contagios relacionados entre sí.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, señaló, en diálogo con BLU Radio, cuáles son los principales espacios donde se han identificado estos brotes que reúnen la mayoría de los 6.770 casos activos que hay en la ciudad.

Son 220 brotes activos en pequeñas o medianas empresas, así como conglomerados de familias. Por ello nos concentramos en la búsqueda de contactos estrechos y seguir con los cercos epidemiológicos pues, a pesar de estar ya en fase de mitigación, estos siguen siendo una herramienta de contención del virus”, explicó López.

Con este panorama, López enfatizó en la importancia de mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso de tapabocas y aislamiento indicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otra parte, la subsecretaria contó que ya están cerrados los cercos epidemiológicos de los brotes reportados en la Cuarta Brigada del Ejército, la planta de beneficio de bovinos de la Central Ganadera y la Plaza Minorista, lo que indica que no se han conocido más contagios relacionados con estos espacios.

Publicidad

“Allí se implementaron a tiempo las medidas de aislamiento y búsqueda de contactos estrechos, por lo que hoy no tenemos casos activos. En la Plaza Minorista, por ejemplo, el cierre parcial que se hizo por segunda vez en el sector de cárnicos fue efectivo para el control de la situación”, mencionó López.

Sin embargo, donde sigue la vigilancia es en las estaciones de Policía de la ciudad, donde a la fecha se han identificado 80 casos de COVID-19 entre detenidos y agentes de la Fuerza Pública.

La situación más compleja está en las estaciones en Buenos Aires, donde se avanza en la construcción del cerco epidemiológicos y la de La Candelaria, que hoy tiene 18 casos. En todas las estaciones estamos haciendo visitas, cada 15 días, para revisar las condiciones sanitarias de las instalaciones y la salud de las personas que allí se encuentran”, señaló la funcionaria.

Para el caso de las estaciones, la Secretaría de Salud de Medellín le recomendó a la Policía que cada nuevo detenido cumpla con una cuarentena antes de estar en contacto con los demás y que se adecue, en la medida de lo posible, un espacio diferente para que los contagios o sospechosos pasen la cuarentena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO