Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín "le echan flores" a los que trabajan en la cuarentena para salvar vidas

Son los silleteros, a través de la Alcaldía de Medellín los que regalan flores al personal médico y de seguridad en la ciudad.

“Medellín te echa flores” es la campaña con la que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura, busca comprarle flores a los silleteros del corregimiento de Santa Elena, para garantizar que ellos tengan ingreso durante los días de aislamiento preventivo obligatorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Lina Gaviria, secretaria de Cultura de Medellín, la compra de flores a los silleteros no solo les ayudará económicamente a todos los campesinos en el oriente de Medellín, que también se han visto afectados tras la emergencia decretada por el COVID-19, sino también, será una iniciativa para reconocer el trabajo de médicos, enfermeras, organismos de socorro, vigilantes, miembros de la Fuerza Pública y todos los que siguen trabajando para salvar vidas durante la cuarentena obligatoria.

Le puede interesar: Principal central de abastos de Antioquia impone nuevos controles para evitar COVID-19

Con las flores compradas a los silleteros se va a reconocer a cada una de las instituciones que a diario siguen trabajando para salvaguardar la vida de millones de personas en la región.

Es por eso que las flores, según la secretaria Gaviria, adornarán durante estas jornadas difíciles, el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Estación de Bomberos de Medellín, el edificio EPM, la sede de Empresas Varias y el Hospital General de Medellín, donde siguen trabajando todas las personas por la salud y el bienestar de los paisas.

Publicidad

Le puede interesar: Ya están autorizados ocho laboratorios para pruebas de COVID-19 en Antioquia

“Les echamos flores a los médicos, a las enfermeras, a quienes barren nuestras calles; les echamos flores a los bomberos, a los policías. Lo hacemos porque estamos muy agradecidos porque con sus trabajos, podemos quedarnos en casa”, destacó Lina Gaviria, Secretaria de Cultura de Medellín.

Las flores provienen de las familias Londoño, Soto, Zapata, Hincapié, Atehortúa y Rodríguez que cada año en la feria de flores dejan en alto el significado de ser silletero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO