Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Enfermera innova y hace videollamadas entre pacientes en UCI con familiares

El emotivo momento, dice Mónica Rojas del Hospital Infantil San José en Bogotá, eleva el ánimo y mejora el tratamiento en las personas.

371468_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Además de los embates físicos de la enfermedad, la mayoría de pacientes de coronavirus se enfrentan a otra dura situación: la soledad y la afectación mental de vivir en total aislamiento, sin saber de sus familiares, durante la estadía en una unidad de cuidados intensivos.

Ante ello, Mónica Rojas, enfermera jefe y coordinadora de las UCI del Hospital Infantil San José en Bogotá, decidió innovar y dedicar parte de su tiempo a realizar videollamadas entre pacientes y sus familiares, todo con la idea de aliviar la estadía de ellos en cuidados intensivos y también de darle tranquilidad a la familia de ellos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No podemos cortar esa relación que existe entre pacientes y sus seres queridos. Es fundamental el aliento, el apoyo y el amor que ellos le manifiestan a los pacientes en estos momentos”, dijo la jefe Rojas a Noticias Caracol.

Publicidad

En el proceso que surte, registrado por el noticiero, se ve cómo se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para llevar a cabo la comunicación. Previamente se acuerda con el familiar y el paciente la videollamada.

Vea aquí: Orquesta Filarmónica sorprendió a pacientes y médicos de Hospital General de Medellín

El emotivo momento les permite saludarse, a veces solo con señas, que el paciente reciba el apoyo de sus familiares, saber su estado y preguntarles a los médicos detalles de su situación de salud. Para Rojas, este proceso les ayuda mucho a los enfermos, para tomar fuerzas y seguir luchando por su vida en la UCI.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO