Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Entramos muy temprano en cuarentena o reabrimos muy rápido?

Sigue la preocupación por el aumento de casos de la enfermedad, razón por la que gremios médicos pidieron una nueva cuarentena total.

370903_Foto: AFP
Foto: AFP

Ante el aumento acelerado de casos de COVID-19 en ciudades como Bogotá, y en general en todo el país, muchos hoy se preguntan si la cuarentena total en Colombia se dio muy temprano.

A esta pregunta respondió en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Ricardo Ávila, exdirector de Portafolio y analista económico de El Tiempo, quien manifestó que no se puede juzgar lo que pasa en el país con lo que sucede en Bogotá.

Creo que estamos desconociendo algunas realidades: la primera es que hay muchas colombias. Hay realidades completamente distintas. No hay dudas que Bogotá está en una emergencia, pero eso no quiere decir que Colombia esté en emergencia”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que el centralismo nos lleva a creer que si sucede en Bogotá las cosas van de mal en peor, cuando ha habido casos importantes de recuperación el caso de Leticia y Tumaco.

“No podemos tener políticas nacionales desconociendo esas disparidades. Todavía hay 450 municipios en el país que aún no han registrados casos de COVID”, puntualizó.

Publicidad

Agregó que hay que tener cuidado con las propuestas de cerrar nuevamente.

Así mismo, Ávila dijo que la pregunta de si reabrimos muy temprano sería válida si lo que hoy sucede en la capital del país se estuviera replicando en otras partes.

¿Por qué razón tenemos problemas en Bogotá, pero no en Bucaramanga y en el Eje Cafetero? Eso quiere decir que las actitudes y el autocuidado de los ciudadanos probablemente es muy distintos”, enfatizó.

Añadió que lo que hay que cuestionar es el manejo de las administraciones locales y la pedagogía que se ha hecho para lograr resultados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO