Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entre globos y aplausos salió de hospital paciente que estuvo en coma por COVID-19

Esta persona estuvo 15 días en coma inducido por coronavirus y actualmente le ganó la batalla al virus.

363861_Despiden a paciente que estuvo en coma por COVID-19 // Foto: Suministrada
Despiden a paciente que estuvo en coma por COVID-19 // Foto: Suministrada

En Neiva, un hombre de 47 años diagnosticado positivo para coronavirus, quien permaneció 39 días en la unidad de cuidados Intensivos en estado de coma y con ventilación mecánica tras presentar graves complicaciones respiratorias, fue despedido con una calle de honor y aplausos por parte de médicos, enfermeras y personal de la clínica Medilaser, quienes celebraron su recuperación.

“Se trata del paciente José Eduardo Valderrama, de 47 años de edad, quien ingresó a la clínica Medilaser el día 26 de marzo, estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante 39 días y posteriormente en hospitalización durante seis días más. El señor Valderrama estuvo en estado crítico”, indicó Mario Andrés Suaza, gerente de la clínica Medilaser, sucursal Neiva.

Le puede interesar: ¡Insólito! Descubren a varias personas violando la cuarentena en un motel de Bogotá

Este caso ha sido calificado por algunos como un verdadero milagro, ya que las condiciones de salud en las que llegó José Eduardo Valderrama Ipuz fueron críticas, por lo que debió ser atendido en la UCI.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hoy quiero darle infinitas gracias a Dios y al personal médico por todos los esfuerzos que realizaron para salvar mi vida. Estuve en una situación bastante crítica la cual no esperaba y gracias a estos esfuerzos lograron mantenerme a salvo y hoy nuevamente me puedo reincorporar a esa vida que tenía anteriormente para poder seguir adelante con todos los proyectos que tenía”, fueron las palabras de José Eduardo durante su salida.

Publicidad

De acuerdo con el gerente de la clínica Medilaser, a través de tele llamada, se logró el relacionamiento del paciente con la familia y este jueves el egreso de la institución se da en muy buenas condiciones generales y con terapia integral.

Luego de 45 días en el centro hospitalario logró una evolución satisfactoria y posteriormente conseguir regresar a casa, donde en estos momentos se encuentra.

Vea el video aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO