Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entregan moderno hospital para atender pacientes de COVID-19 en Jamundí

Se trata de un proyecto que se construyó en tiempo récord buscando atender a quienes requieran atención en medio de la pandemia.

368071_Foto: Natalia Scarpetta
Foto: Natalia Scarpetta

La ciudad de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, sigue dando buenas noticias en plena época de pandemia.

Este jueves 18 de junio entregaron el ‘Hospital COVID-19’, un centro asistencial construido en un tiempo récord con el que buscan atender a personas que se enfermen con coronavirus.

Según se pudo conocer, este es uno de los pocos municipios en todo el país que ha realizado una obra de esta magnitud buscando

estar preparados para el pico de la enfermedad.

Entérese de: Curiosa estrategia con la que alcalde de Jamundí busca evitar contagios de COVID-19

La inauguración del centro asistencial contó con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo y la Gerente del Hospital Piloto Jennifer Rivera Arias.

Además estuvo Julián Andrés Perdomo Arango, gerente de Planeación de la Constructora Bolívar, la empresa que se convirtió en la principal donante para esta obra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Cabe resaltar que la obra inició a ejecutarse en un espacio

de aproximadamente 200 metros cuadrados apenas inició la pandemia buscando estar preparados.

No deje de leer: Coronavirus en Valle: reportan 9 muertos y 273 nuevos contagios

Se trata de una obra totalmente aislada de la consulta externa y la consulta de urgencias regular para brindar más tranquilidad a los ciudadanos.

La obra de infraestructura cuenta con dos módulos con capacidad de 14 camillas por módulo, es decir, unas 28 camillas para atender la emergencia del COVID-19.

Es importante mencionar que cada camilla contará con aire acondicionado para garantizar una atención de calidad para los pacientes.

Publicidad

Aunque a este hospital no ha ingresado, por fortuna, ningún paciente con la enfermedad, también cuenta con áreas determinantes para que los médicos tengan bienestar y puedan atender sin temor a contagiarse.

Vea la inauguración del hospital aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO