Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta semana realizarán 5.000 pruebas rápidas de COVID-19 en Bucaramanga

Una iniciativa público privada compró 80.000 mil pruebas de coronavirus para realizarlas en diferentes sectores poblaciones en Santander.

363204_Pruebas COVID-19 // Foto: Referencia AFP
Pruebas COVID-19 // Foto: Referencia AFP

De acuerdo a lo que explicó Víctor Raúl Castillo, director de la Fundación Cardiovascular y del Hospital Internacional, este miércoles iniciará la realización del primer paquete de pruebas rápidas de coronavirus en grupos diferenciados que por lo general tienen mucho contacto con diferentes personas.

“El protocolo es nuestro. En principio la vamos a aplicar en todos los clúster, agrupaciones de personas que tienen más probabilidades de generar contagio de la enfermedad, todos los muchachos de las mensajerías que pasan por la ciudad, si uno de ellos tiene la enfermedad se la puede transmitir a muchas personas, se la vamos a aplicar también a la gran mayoría de taxistas”, explicó Castillo.

De igual forma se harán pruebas a los conductores de buses, a los trabajadores de los hospitales, a las personas de las plazas de mercado, la idea de la alianza público privada es poder detectar a las personas que tienen el virus de manera asintomática para poder hacer aislamientos y evitar que se propague en más personas.

Publicidad

Este tipo de pruebas rápidas entregarán resultados 24 horas después y estos últimos serán enviados a las autoridades departamentales y nacionales; desde el Hospital Internacional se le tomará la prueba de sangre a las personas para realizar pruebas de dos tipos: las rápidas, denominadas también serológicas y, de las que son conocidas como moleculares.

“En principio vamos a usar kits rápidos, pero también solicitamos kits de laboratorio que son más confiables y seguros, procesos que realizaremos en los laboratorios de la Fundación Cardiovascular y luego en el Hospital Internacional. Pero la gente no puede esperar que vayamos a tomar las pruebas en las casas de la gente, vamos a hacérselas a las personas que integran los grupos en riesgo de transmisión de la enfermedad, el objetivo es cortar la transmisión del virus, del contagio”, aclaró Víctor Raúl Castillo.

Publicidad

 

  • Publicidad