Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos superando el 90% de ocupación de camas UCI”: SecSalud Valle del Cauca

Solo 40 camas de UCI están libres de las 475 disponibles para pacientes con COVID-19.

369380_foto_camas_uci_0.jpg
foto_camas_uci_0.jpg

Las autoridades de salud en el Valle del Cauca confirmaron que el departamento pasó el 90% de ocupación en las UCI para pacientes con COVID-19. De las 475 disponibles quedan solo 40.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos superando el 90% de la ocupación de camas, solo 40 camas. Nosotros estamos entrando en la fase más dura de la pandemia, lo que se había denominado como el pico, por eso se ha incrementado el número de personas diagnosticadas y de pacientes en UCI", aseguró María Cristina Lemes, secretaria de Salud del Valle.

Lea también: Coronavirus en Valle: 18 muertes por COVID-19 este viernes

De acuerdo con la funcionaria, desde el 15 de junio reportaron que el departamento empezaría a subir el número de contagios, registrándose cerca de 500 positivos para COVID-19 diarios.

“Nosotros debemos estar a final del mes de julio en cerca de 18.000 casos, eso se puede extender hasta el mes de agosto, cuando empezará a bajar creemos que alrededor de septiembre”, dijo la funcionaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO