Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Estamos tomando medidas más drásticas que el toque de queda": alcalde Pumarejo

El mandatario barranquillero le pidió al Gobierno Nacional buscar "medidas económicas especiales".

358188_BLU Radio // Alcalde de Barraquilla, Jaime Pumarejo, y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza // Foto: tomada de Facebook
BLU Radio // Alcalde de Barraquilla, Jaime Pumarejo, y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza // Foto: tomada de Facebook

Luego de confirmar los dos primeros casos de COVID-19 en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que en vez de decretar toque de queda en la ciudad está tomando "medidas más drásticas" para evitar la propagación del virus.

Lea también: Confirman primeros dos casos de coronavirus en Barranquilla

"El toque de queda lo que obliga es a que en ciertas horas (por lo general de noche) la gente se quede en casa, pero en el día hay libre tránsito para restaurantes, establecimientos comerciales y demás. Por eso, lo que hemos hecho es eliminar este libre tránsito, reduciendo el aforo a un 30% en los establecimientos y cerrando poco a poco los espacios donde hay aglomeracion", expresó el mandatario.

Publicidad

Durante una rueda de prensa virtual, Pumarejo también reiteró el llamado al Gobierno Nacional a considerar medidas económicas especiales como las que se están adoptando en otros países. Insistió en que se debe hacer un esfuerzo para aliviar a trabajadores independientes y pequeños negocios para que la gente se quede en su casa tranquila.

Lea también: Gremio de restaurantes pide a Duque declarar cuarentena y emergencia económica

Publicidad

"En el momento en que nos toque decirles que se tienen que quedar en casa, el Gobierno debe buscar la manera de aliviar las presiones financieras de quien vive del día a día, de los pequeños comerciantes que deben pensar, no solo en cuidar su salud, sino en pagar un arriendo, servicios públicos y comprar mercados", dijo.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Barranquilla manifestó que la información que recibe de Migración Colombia sobre las personas que ingresan a la ciudad es "muy parcial y escueta". Aseguró que desde el viernes está insistiendo en más detalles a Migración Colombia para poder verificar que cumplan con el aislamiento.

El mandatario también hizo un llamado al Gobierno Nacional a considerar medidas económicas especiales como las que se están adoptando en otros países. Dijo que se debe hacer un esfuerzo para aliviar a trabajadores independientes y pequeños negocios para que la gente se quede en su casa tranquila.

 

  • Publicidad