Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las ciudades colombianas que aún se demoran en superar pico de la pandemia

Pese a que la tendencia nacional es a la baja, hay unas ciudades que, en las próximas semanas, verán crecer los casos.

326093_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, enumeró en Mañanas BLU las ciudades en las que el coronavirus, en vez de bajar, sube, en contraposición a la tendencia nacional.

“Esta segunda ola de ciudades que están en el pico en este momento, son: Bucaramanga, Valledupar, Cúcuta. En estas comenzarán a bajar las próximas semanas. Hay otras que van subiendo como Neiva, Ibagué, Armenia, Pereira y hay otras que están un poco más atrasadas como Manizales”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que seguiremos viendo algunas ciudades subiendo al pico, pero aclaró que, por el tamaño de estas, el impacto nacional, en términos de números de contagios, no será grande.

De otro lado, el funcionario dijo que la reducción de casos de COVID se debe a que el número también ha bajado en ciudades principales, como Bogotá, a excepción de otras como Cúcuta.

El funcionario manifestó que no hay que bajar la guardia, pero se mostró optimista en cuanto a que la cifra continúe bajando en las próximas semanas.

Publicidad

“Esperaría que el número de contagios y muertes continúen bajando”, explicó.

El ministro manifestó que la reducción de pruebas COVID es una consecuencia lógica de la demanda de pruebas, dado que, en la medida que la gente no se enferma, menos pruebas solicita.

“Ese es un indicador muy importante, es lo mismo que pasa en la demanda de camas de cuidados intensivos. Si hubiera más COVID habría más camas ocupadas. A medida que al gente no se enferma va demandando menos números de pruebas”, dijo.

Colombia registró este lunes 5.327 casos positivos de COVID-19, la cifra más baja en casi dos meses, mientras que los fallecimientos informados fueron 203, también un número inferior al de las últimas semanas.

Escuche las declaraciones del ministro Fernando Ruiz en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO