Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las EPS que no podrían recibir afiliados de Medimás por vigilancia especial

La SuperSalud está revisando el desempeño de 16 entidades aseguradoras.

312793_Foto: Medimás / El Espectador
Foto: Medimás / El Espectador
Si la revocatoria de la venta de CafeSalud se consolida y la Superintendencia de Salud decide distribuir los pacientes a otras entidades,

no podrá hacerlo a 16 de ellas que actualmente se encuentran en medida de vigilancia especial.

Vea también:Gobierno formará mesa técnica para revisar posibles escenarios de afiliados a Medimás

Estas EPS han tenido problemas de atención y con la administración de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación que es el valor que se gira a las aseguradoras todos los meses por cada paciente en el sistema.

Una de ellas es la EPS Coomeva que ha dicho que tiene un déficit de un billón de pesos y del listado es la que más afiliados tiene actualmente: 2’288.178 personas.

Pero en la lista también está Capital Salud, la EPS del distrito de Bogotá, Comfacundi, Cruz Blanca, Emdisalud, Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, Comparta, Comfamiliar y Comfacor, Convida, SaludVida, Capresoca, Alianza Medellín Antioquia SaviaSalud, Asociación de Cabildos Indígenas Dusakawi, y la Sociedad Occidental de Salud.

Publicidad

Todas suman más de 12,300.000 usuarios. Precisamente por encontrarse en vigilancia especial, estas EPS no pueden recibir afiliados para garantizar su estabilidad y el buen servicio a los que ya hacen parte de su registro.

La Superintendencia tendrá, en el hipotético momento de una redistribución de los afiliados de Medimás, toda la autoridad para decidir por cuáles EPS serán atendidos, lo que les significa, no solamente un reto mayor, sino también muchos más recursos de parte del Estado. Algunas de ellas, las más grandes y con la mayor credibilidad en el sector, podrían ser Sanitas y Nueva EPS.

Publicidad

 

  • Publicidad