Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes, Gobierno y Alcaldía deciden futuro de Bogotá frente a la pandemia

Se baraja la opción de mantener cuarentenas estrictas por localidades, pero no se descarta un cierre total de la ciudad.

370579_Pandemia en Bogotá // Foto: AFP
Pandemia en Bogotá // Foto: AFP
Este viernes,

la Alcaldía de Bogotá decidirá la estrategia ante la disparada de casos de coronavirus. La administración distrital decidirá si se adelantará cuarentena en algunas localidades o si se optará por un confinamiento general.

Conozca más: Bogotá registró 1.607 casos nuevos de coronavirus, ya van 42.347

“Después de esa reunión entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional, se tomarán las decisiones que sean necesarias”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La situación es preocupante. Del total de 133.973 casos confirmados en Colombia, 42.347 se han registrado en la capital del país.

Adicionalmente, la ciudad se aproxima a las 1.000 muertes por la pandemia.

En el cálculo general, un 31,6 % de los casos de coronavirus en el país se han dado en Bogotá.

Publicidad

Vea aquí: Con mesas en calles y andenes: así se hará piloto para reabrir restaurantes en Bogotá

El tema es crítico debido a la alta ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo en la capital (UCI), en la que la ciudad amanece este viernes con un indicador del 85,2 %. De las 1.106 camas disponibles para COVID-19, ya hay 942 ocupadas; 146 para casos confirmados y 796 probables.

La localidad más golpeada por la pandemia es Kennedy, donde hay 7.639 casos. Le sigue Suba con 4.249, Bosa con 4.128, Ciudad Bolívar 3.385 y Engativá con 3.201.

Publicidad

Entre el 1 y el 14 de junio, la localidad de Kennedy estuvo en aislamiento obligatorio con el fin de permitir un cerco epidemiológico. Del mismo modo, se incrementaron las pruebas en la zona, con el fin de contener la propagación del COVID-19.

A finales de junio, la alcaldesa Claudia López planteó la necesidad de volver a la cuarentena estricta en la ciudad, mientras de manera paralela se ordenó el cierre de las estaciones de TransMilenio Transversal 86, Biblioteca Tintal y Patio Bonito.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO