Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallan a favor tutela de 'rebelión de las canas': Gobierno debe dejar salir a adultos mayores

Gobierno debe tomar medidas para garantizar derechos a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción para mayores de 70 años.

365316_adultos_mayores_confinamiento_afp_.jpg
adultos_mayores_confinamiento_afp_.jpg

Un fallo de tutela favoreció a un grupo de adultos mayores de 70 años que pidieron respeto por sus derechos a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción dentro de las medidas promulgadas por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus.

Vea también: Rebelión de las canas: personalidades mayores de 70 años entutelaron a Duque

El Gobierno debe tomar medidas para el cumplimiento de los derechos de estas personas y tendrá que ponerse en contacto con varias organizaciones para consultar las decisiones que permitan el cumplimiento de las garantías constitucionales tuteladas.

La acción de tutela fue interpuesta por un grupo de 25 personalidades colombianas que aseguraban que el gobierno Duque incurrió en una “discriminación” hacia las personas de este grupo de edad dentro de las medidas para el control del COVID-19.

La exalcaldesa (e) de Bogotá, Clara López, quien hizo parte de las personas que incoaron la acción, se refirió a la victoria judicial en Mañanas BLU:

"Es un paso en la dirección correcta", dijo la exfuncionaria.

Publicidad

"Se trata de evitar la discriminación absurda que se estaba haciendo contra los adultos mayores", indicó la exalcaldesa de Bogotá en Mañanas BLU.

Escuche a Clara López en entrevista con Mañanas BLU:

Conozca el fallo:

Publicidad


Escuche este informe en Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO