Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Final de cuarentena no es el fin del coronavirus: el terrible rebrote en España

Lo que está pasando en ese país es ejemplo para Colombia. Relajar restricciones sociales y comerciales deja la responsabilidad en la gente.

375378_Pruebas COVID-19 en España ante aumento de casos // Foto: AFP
Pruebas COVID-19 en España ante aumento de casos // Foto: AFP

Lo ha dicho la OMS hasta el cansancio: el coronavirus durará varios meses, muchos, entre nosotros. Que la curva de contagios baje es un reflejo del comportamiento por ‘picos’ de esta pandemia. Al relajarse las restricciones oficiales, queda en manos de la responsabilidad individual de la gente mantenerse firme con el autocuidado. Si embargo, no hay garantías de que se dé un nuevo rebrote de la enfermedad, por lo menos mientras no haya una vacuna efectiva.

Y eso es lo que está sucediendo en Europa, específicamente en España, país que superó los 400.000 casos diagnosticados de coronavirus, tras registrar cerca de 20.000 nuevos enfermos desde el fin de semana, la mayoría en Madrid, todo ello por la relajación de las medidas, del efecto del verano, los bares y miles de jóvenes en las calles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De hecho el Gobierno español ha ordenado que 2.000 militares sean movilizados para rastrear los casos de coronavirus en España, donde la evolución de la pandemia es "preocupante". Como parte del dispositivo destinado a reforzar la lucha contra la epidemia, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció que pondrá esos militares a disposición de las 17 regiones del país, competentes en materia sanitaria, "para realizar labores de rastreo".

Países Bajos y el Reino Unido también han reportado un repunte, un rebrote que ya preocupa de sus casos nuevos de COVID-19, prueba precisa, y espejo para Colombia, que el fin de las medidas restrictivas del Gobierno, ante la baja de estadísticas epidemiológicas, no es garantía ni un llamado a relajarse individualmente.

Al contrario, el llamado de las autoridades es a reforzar, mas que nunca, todas las políticas de autogestión de la bioseguridad, de la disciplina social, mantener el uso del tapabocas, el cual sigue siendo de uso obligatorio en todo el país, así como el distanciamiento y el lavado de manos.

Publicidad

Vea aquí: Casos reportados de reinfecciones con COVID-19 son muy raros: OMS

Tenga en cuenta que todas las actividades sociales y comerciales, absolutamente todas, cuentan con un protocolo de bioseguridad de estricto cumplimiento: cines, colegios, teatros, centros comerciales, locales, restaurantes, casinos, piscinas, clubes sociales, bares, etc., para que lo tenga en cuenta.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO