Luego que amenazaran de muerte al doctor José Julían Buelvas y le enviaran a su trabajo una corona fúnebre y otra a su vivienda por, supuestamente, haber tenido responsibilidad en la muerte de un paciente que habría padecido de COVID-19 en Soledad, Atlántico, el médico expresó en Meridiano BLU su agradecimiento con todos los colombianos que le han manifestado su apoyo, incluso, al mismo presidente Iván Duque, quien le hizo una llamada teléfonica.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
"El presidente me ofreció su acompañamiento en todo lo que necesitara y respaldo de seguridad para mi y mi familia. Me dijo que sintiera el apoyo del Gobierno Nacional", contó Buelvas.
Sobre el gesto que tuvieron varios de sus colegas al llegar a su otro lugar de trabajo en Barranquilla y ser recibido por ellos con pañuelos blancos, el profesional de la salud afirmó que "lo necesitaba en estos momentos dificiles".
"Fue un empujón muy grande y que necesitaba en estos momentos. Todos mis colegas se solidarizaron conmigo, fue algo muy bonito y emotivo, les agradezco mucho a ellos y a todo el país", enfatizó Buelvas.
José Julían se refirió al hecho de que sus compañeros de trabajo en el hospital Adela de Char en Soledadrenunciaran a raíz de las amenazas que recibió.
Lea también: Autoridades identificaron moto que llevó corona fúnebre a médico en Barranquilla
Publicidad
"Es un proceso delicado porque la gente no entiende que no se está afectando a una sola persona, sino a un gremio que está entregado para salvar vidas y que se exponen todos los días", dijo Buelvas, quien manifestó que hace falta educar más a la comunidad con respecto a la pandemia.
"El problema es la desinformación, hay una información que no lleva a concretar casos muy puntuales de lo que está sucediendo. Hay que educar a la población en zonas vulnerables y municipios, necesitamos el apoyo y reforzar este proceso en la comunidad", finalizó el médico.
Vea aquí la entrevista completa con el Dr. Buelvas: