Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fue un empujón muy grande y que necesitaba: Dr. José Buelvas por apoyo tras amenazas

El presidente Iván Duque también se comunicó con el médico para expresarle su solidaridad.

366877_José Julían Buelvas. Foto: BLU Radio
José Julían Buelvas. Foto: BLU Radio

Luego que amenazaran de muerte al doctor José Julían Buelvas y le enviaran a su trabajo una corona fúnebre y otra a su vivienda por, supuestamente, haber tenido responsibilidad en la muerte de un paciente que habría padecido de COVID-19 en Soledad, Atlántico, el médico expresó en Meridiano BLU su agradecimiento con todos los colombianos que le han manifestado su apoyo, incluso, al mismo presidente Iván Duque, quien le hizo una llamada teléfonica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"El presidente me ofreció su acompañamiento en todo lo que necesitara y respaldo de seguridad para mi y mi familia. Me dijo que sintiera el apoyo del Gobierno Nacional", contó Buelvas.

Sobre el gesto que tuvieron varios de sus colegas al llegar a su otro lugar de trabajo en Barranquilla y ser recibido por ellos con pañuelos blancos, el profesional de la salud afirmó que "lo necesitaba en estos momentos dificiles".

"Fue un empujón muy grande y que necesitaba en estos momentos. Todos mis colegas se solidarizaron conmigo, fue algo muy bonito y emotivo, les agradezco mucho a ellos y a todo el país", enfatizó Buelvas.

José Julían se refirió al hecho de que sus compañeros de trabajo en el hospital Adela de Char en Soledad

renunciaran a raíz de las amenazas que recibió.

Lea también: Autoridades identificaron moto que llevó corona fúnebre a médico en Barranquilla

Publicidad

"Es un proceso delicado porque la gente no entiende que no se está afectando a una sola persona, sino a un gremio que está entregado para salvar vidas y que se exponen todos los días", dijo Buelvas, quien manifestó que hace falta educar más a la comunidad con respecto a la pandemia.

"El problema es la desinformación, hay una información que no lleva a concretar casos muy puntuales de lo que está sucediendo. Hay que educar a la población en zonas vulnerables y municipios, necesitamos el apoyo y reforzar este proceso en la comunidad", finalizó el médico.

Vea aquí la entrevista completa con el Dr. Buelvas:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO