Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funeraria anuncia entrega de cuerpos de Barranquilla cremados en Montería

Seres queridos de una de las víctimas manifiestan que emprenderán acciones legales contra Capillas de la Fe.

366732_Capillas de la Fe. Foto: Cortesía
Capillas de la Fe. Foto: Cortesía

Familiares de uno de los cuatro fallecidos que fueron trasladados, de manera irregular, entre Barranquilla y Montería por parte de la funeraria Capillas de la Fe, al sobrepasarse la capacidad de los hornos crematorios en la capital atltanticense por la pandemia del COVID-19, manifestaron que comenzarán acciones legales contra esta funeraria.

"Me dijeron que lo tuvieron que cremar en Montería porque en Barranquilla ya los cementerios con hornos habían colapsado y por eso se lo llevaron para allá", dijo Clara Cabrera, hija de un adulto mayor de 71 años que murió con sospecha de coronavirus.

Entre tanto, Capillas de la Fe informó que los restos cremados de las cuatro personas ya están disponibles para sus familiares en Barranquilla.
El traslado irregular de los cuatro cuerpos originó el cierre de la funeraria por parte de la Alcaldía, pero dejó de manifiesto la problemática con los hornos crematorios en la ciudad, que son cuatro y en la actualidad trabajan al 78% cada día.
Tienen capacidad para cremar 32 cuerpos diariamente, pero entre viernes, sábado y domingo fueron 68 los fallecidos por COVID-19 en Atlántico.

Publicidad

Lea también: SuperIndustria investiga abusos de funerarias con familiares de muertos por COVID-19

Por este motivo, la Alcaldía autorizó inhumar los cuerpos en los cementerios, bajo estrictos protocolos de seguridad, cuando la capacidad de los hornos sea superada.

Publicidad

"La cremación es el procedimiento adecuado para personas que sufrieron COVID-19 o fueron sospechosas, pero si en algún momento se requiere inhumar, pues también se puede hacer siempre que se sigan los protocolos", precisó Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

Se estima que junio y julio sean los meses con mayor incremento de casos y por ende de letalidad. En el Atlántico ya son 6.498 los contagios de Covid-19 con más de 200 muertos.

 

  • Publicidad