Gobierno formará mesa técnica para revisar posibles escenarios de afiliados a Medimás
Trabajadores de la EPS se reunieron este jueves en la Casa de Nariño con representantes de la administración nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el anuncio de la revocatoria de la venta de CafeSalud, representantes de los trabajadores de Medimas fueron llamados este jueves a una reunión en Presidencia. Allí estuvieron junto a representantes de la EPS quienes les explicaron al alto Gobierno sus diferentes puntos de vista. Y finalmente se acordó la creación de una mesa técnica que busca reunir a todos los actores del sistema. No solamente al gremio de las aseguradoras.
Vea también: Asociación de usuarios de Medimás celebran revocatoria de venta de Cafesalud
Según confirmaron fuentes a BLU Radio, esa mesa técnica va a analizar los posibles escenarios para la distribución de los afiliados de Medimás si en efecto se concreta la revocatoria de la venta en acompañamiento con la Superintendencia de Salud y el Ministerio.
Lo cierto es que Medimás ha anunciado acciones jurídicas porque argumenta que ni la Procuraduría ni la Superintendencia pueden decidir la revocatoria. Sino que, a raíz de una cláusula en el contrato de compraventa, los conflictos por atrasos de pago o cualquier situación deben ser dirimidas a través de un tribunal de arbitramiento.
El conflicto apenas comienza, pero ambas partes le han enviado un mensaje de tranquilidad a los afiliados. Hasta ahora todos los actores han dicho que la continuidad de la atención de cuatro millones de personas no se va a afectar y por ahora seguirá haciéndolo Medimás.
Publicidad