Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan nuevo centro médico para evitar aglomeraciones en Atlántico

Con la nueva unidad, más de 35.000 usuarios de Salud Total en Soledad y Malambo podrán ser atendidos de manera presencial.

376447_BLU Radio // Habilitan nuevo centro médico en el Atlántico para evitar aglomeraciones // Foto: Salud Total EPS
BLU Radio // Habilitan nuevo centro médico en el Atlántico para evitar aglomeraciones // Foto: Salud Total EPS

Buscando reducir aglomeraciones y siendo conscientes de la necesidad de atender presencialmente a los usuarios en Barranquilla y el Atlántico, la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, destacó la apertura de la nueva unidad médica de Salud Total para atender a más de 35.000 pacientes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con 16.399 casos confirmados y 847 fallecidos hasta la fecha, se han convertido en dos de los municipios más afectados por la pandemia del COVID-19 en todo el departamento del Atlántico.

"Ahora que estamos disminuyendo el número de casos por el nuevo coronavirus, cumplir en la atención a la ciudadanía se ha convertido en todo un reto. Se debe garantizar el cumplimiento a los afiliados y el acceso a los servicios que se han puesto en funcionamiento desde esta nueva sede", sostuvo Solano.

Lea también: Llegaron 40 ventiladores no invasivos para atender pandemia en Barranquilla

Por su parte, Didier Navas, gerente de la sucursal de esta EPS en Barranquilla, señaló que, con la apertura de esta unidad médica, se fortalece "la oportunidad de acceso a los servicios de protección específica y detección temprana, consulta de medicina general y consulta de especialidades médicas como parte de la planeación y preparación que viene haciendo Salud Total respecto al post COVID".

Publicidad

La Secretaría de Salud departamental también reconoció que, además de fortalecer la atención primaria con servicios de vacunación, odontología y planificación familiar, Salud Total en el Atlántico ha incrementado su atención en medio del estado de emergencia por la llegada del nuevo coronavirus, aplicando hasta la fecha 33.766 pruebas diagnósticas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO