Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitaremos camas intermedias en San Gil para pacientes COVID: SecSalud de Santander

El hospital de ese municipio, por ser de segundo nivel, no tiene habilitadas unidades de cuidados intensivos.

334684_BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Hospitales - Referencia // Foto: AFP

Hermes Ortiz, alcalde de San Gil, Santander, y el Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento, hablaron en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la situación en el municipio frente a la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario explicó el porque el hospital de San Gil no ha sido dotado de camas UCI en medio de la pandemia que disparó, en menos de 15 días, 71 nuevos contagios de coronavirus en ese municipio.

"Nuestro hospital es regional, por ende atiende a 18 municipios que suman 120.000 habitantes. Por ser un hospital de segundo nivel hemos solicitado tener una sala de cuidados intermedios para pacientes críticos y poderlos remitir", afirmó Ortiz.

Por su parte, Javier Villamizar dijo que se adelanta en un plan de expansión en ese hospital, el cual permitirá la habilitación de 12 camas intermedias.

"Ayer fue autorizado la habilitación de 12 camas intermedias que si lo podria hacer el hospital de San Gil y así tratar pacientes COVID", indicó el secretario de Salud de Santander.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO